Connect with us

Politica

Revelan ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo compró apartamento en Miami con el dinero de soborno pagado por Odebrecht

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Santo Domingo. – Una fuente reveló a la redacción del periódico Sin Cortapisa, que el ministro de Obras públicas, Gonzalo Castillo, compró un lujoso apartamento en la ciudad de Miami con el dinero de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht, a favor de la licitación de la construcción de la carretera Cibao-Sur.

De acuerdo al informante, la donación hecha por Odebrecht a Gonzalo Castillo fue borrada del sistema de contabilidad de pagos ilícitos, pero que el Centro Internacional de Periodistas de Investigación logró recuperar la información, la cual se suma a los demás datos de corrupción que empañan el gobierno del presidente Danilo Medina y a sus funcionarios.

Indicó que el inmueble fue comprado al señor Louis Eugene el pasado 19 de abril del 2016 y está registrado con el folio registro de propiedad número 01-3207-014-0080 a nombre de Silvia López Contreras de Castillo, esposa del ministro y está construido en unos terrenos de 6,708 metros cuadrados en la en 285 NE 82 Streets, Miami, Florida 33138.

Asimismo, expresó que el monto pagado fue 503 mil 965 dólares y que Odebrecht realizó la transacción través del banco de inversiones Wells Fargo Bank a nombre de la esposa del funcionario, para proteger a Gonzalo Castillo.


Compartir
Hacer una Denuncia