Connect with us

Politica

JCE dice solo 519 millones RD podrán usar precandidatos presidenciales en primarias

Jesus Peña

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que implementará una aplicación financiera para controlar las partidas presupuestarias de los precandidatos en las próximas primarias simultáneas del 6 de octubre.

Los datos fueron suministrados por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán.

Sobre la distribución de los fondos financieros por los precandidatos de manera individual o general, el presidente de la Junta aclaró que la ecuación será calculada por 7 millones 400 mil personas, incluidas en el padrón electoral que cortó a partir del pasado 7 de julio, que multiplicada por 70 pesos, dará 519 millones de pesos, “será lo que cada precandidato a la presidencia podría gastar desde ahora hasta el 6 de octubre”.

El esquema de ingresos y egresos de los senadores y diputados ejemplifica que será calculado por cada ciudadano de esa demarcación multiplicado por 60 pesos, dígase en provincias o zonas como el Distrito Nacional que tiene tres circunscripciones.

Para los alcaldes y presidentes de juntas distritales se calcularán las personas que viven en esas demarcaciones particulares: municipios y distritos municipales teniendo el voto un valor de 50 peso

Asistieron a la reunión del Pleno de la JCE, Eduardo Selman, secretario de Finanzas del PLD; Bienvenido Casado, delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Informática; José Manuel Hernández, delegado Técnico del PLD ante la Dirección de Elecciones. Así como Orlando Jorge Mera, delegado Político del PRM; Eduardo Sanz Lovatón, secretario de Finanzas del PRM; Dionicio de los Santos, delegado Técnico del PRM ante la Dirección de Elecciones, y Francis Almonte, subsecretario de Finanzas del PRM.


Compartir
Hacer una Denuncia