Conecta con Nosotros

Nacionales

Mayor de la PN abusa sexualmente de niña de 14 años que acudió junto a su padre a poner querella tras ser violada anteriormente

Francisco Villanueva

Publicado

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor de la Policía Nacional, quien se encuentra suspendido, por estar imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad que habría ido a realizar una denuncia por un caso similar al destacamento donde el oficial se encontraba de servicio.

La prisión preventiva le fue impuesta al mayor de la Policía Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien es señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.

Agrega que una vez en el destacamento policial, procede a explicarle al policía que estaba de turno, mayor Santo Oviedo de Los Santos, lo que había acontecido con su hija, procediendo el ahora imputado a pedirle al papá de la joven que quiere ver una foto del muchacho que denunciaban y que podía dejar a la menor en el destacamento que no le iba a pasar nada, en lo que iniciaban las investigaciones.

Agrega que el imputado Oviedo de los Santos tras encontrarse solo con la menor, habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático de que había sido víctima y abusando de la autoridad que le ofrecen sus funciones abusó de la joven, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La institución del sistema de justicia dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.


Compartir

Nacionales

Gobierno dispone rebajas de RD$1.10 y RD$ 1.70 al precio de las gasolinas y el GLP; aumenta 20 centavos y RD$4.40 a los demás carburantes

Francisco Villanueva

Publicado

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Santo Domingo. –  El gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Industria y Comercio dispuso rebajas a los precios de las gasolinas y el Gas Licuado de Petroleo entre RD$1.10 y RD$ 1.70, mientras que incrementó entre 20 centavos y RD$4.40 el precio de los demás carburantes.

En ese sentido, para la semana que va desde el del 25 al 31 de mayo, la gasolina premium se venderá a RD$237.20 por galón, baja RD$1.10; la regular a RD$222.50, baja RD$1.60, el gasoil regular a RD$183.80, sube RD$0.20 y el gasoil óptimo a RD$198.30, sube RD$1.50.

En cambio, el avtur RD$149.10 por galón, con un incremento de RD$4.20; el de kerosene a RD$176.20 por galón, sube RD$4.40, mientras que el fuel oil costará RD$121.56 por galón, baja RD$1.50.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cae a RD$99.60 por galón, baja RD$1.70 y el Gas Natural sigue a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La institución informó que la tasa de cambio promediada es de RD$50.57, según sondeo del Banco Central.


Compartir
Continuar Leyendo

Nacionales

Asaltantes matan padre e hijo durante intento atraco ensanche Espaillat

Francisco Villanueva

Publicado

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP
Espaillat.-Dos asaltantes le quitaron la vida a un padre y su hijo durante un intento de atraco ocurrido en la noche del jueves en la provincia Espaillat.

Los fenecidos son Rafael Henríquez y su hijo Richard Henríquez, quienes presentan impactos de balas.

El informe preliminar de la policía revela que los dos asaltantes entraron a un colmado en la comunidad Seiba de Madera de Moca, donde trabajaban las víctimas, simulando que eran clientes pero que luego de pedir varios artículos desembolsaron armas de fuego, los encañonaron y les advirtieron que se trataba de un atraco.

Las versiones apuntan además que el comerciante y su hijo enfrentaron a los atracadores, por lo que estos les dispararon.

El padre murió en el mismo lugar del hecho, mientras su hijo fue enviado moribundo a un centro de salud de Moca, donde falleció. No se ha establecido que se llevaron los maleantes.

Tras enterarse de lo sucedido, pobladores del lugar persiguieron a los dos delincuentes, pero no pudieron dar con ellos.

La Policía Nacional junto al Ministerio Público de dicha provincia se mantienen investigando las circunstancias del hecho. Hasta el momento no han dado más detalles en torno al caso.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago para practicarles las autopsias.


Compartir
Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran ahorcado un hombre norteamericano en Villa Altagracia

Francisco Villanueva

Publicado

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

 SAN CRISTÓBAL.-  Fue hallado la mañana de hoy un hombre ahorcado en las proximidades del río Catarey del municipio de Villa Altagracia.

 

El temerario fue identificado como Stephen Carpenter de 45 años de edad, quien según las autoridades se quitó la vida por asuntos pasionales.

Según establece el informe policial, el hombre minutos antes del hecho había tenido una discusión con su pareja, la nombrada Glenis Adalgisa Rosario Báez, quien supuestamente le pidió que la dejará tranquila y éste le prometió hacerlo, dirigiéndose al lugar donde finalmente cometió el hecho.

El cadáver será enviado al INACIF para los fines correspondientes de ley.


Compartir
Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Tendencias

Hacer una Denuncia