Connect with us

Nacionales

Marino Zapete revela teme por su vida y por la integridad física de su familia luego de haber sido obligado a salir junto a su programa de Teleradio América

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Santo Domingo. – El periodista Marino Zapete denunció hoy que ha sido amenazado y echado del canal por presión de la dictadura política que se vive en el país por parte del Gobierno.

El comunicador ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, donde explicó que fue amenazado por medio de una carta que le envió la señora Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, quien es hermana del procurador de la República, Jean Alain Rodríguez.

Zapete manifestó que tenía un contrato vigente y pagos por adelantados en el canal Teleradio América, y añadió que “una cosa es que te amenacen y te pidan que rectifique, pero si te quitan el programa (El Jarabe) donde va rectificar”.

También alertó que el Procurador ha publicado imágenes de su edificio en las redes sociales y que no le cabe la menor duda es se trata de una amenaza.

“Anda circulando ya en las redes una foto del edificio donde vivo, le puso precio y todo eso. Yo no tengo problemas que sepan donde yo vivo, porque si hay alguien que puede honorablemente enseñar donde vive y lo que tiene soy yo”, señaló el comunicador.

El periodista manifestó que “ese tipo de presión y chantaje que sepan hasta donde lo van a llevar porque el mundo está alertado de que mi familia, mi integridad física depende exclusivamente de ese tipo de actitud macabra, arbitraria, intolerante y abusiva del Ministerio Público, que lejos de preocuparse por saber si lo que dice ese papel es cierto o mentira lo que se ha dedicado es a perseguirme”.

Además, el comunicador explicó que solo presentó un documento que le fue entregado por el abogado Jorge Luis Polanco, donde aparece la mencionada hermana del procurador vinculada a la empresa Grupo Asimra, SRL, quien firmó los dos últimos contratos millonarios, junto al exministro de Obras Públicas y aspirante presidencial Gonzalo Castillo, sin licitación pública.

De su lado, el abogado Jorge Luis Polanco explicó que él le entregó a Zapete un documento que contenía información donde el aspirante a la presidencia Gonzalo Castillo, en representación de Obras Públicas y Comunicaciones autorizó y consintió tres contratos, grado a grado, es decir, sin licitación pública, a fin de recibir el suministro de cemento asfáltico denominado AC 30, en beneficio de una empresa llamada Grupo Asimra, SRL., en el cual se encuentra vinculada Maybeth Virginia Rodríguez, la hija de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana.

El abogado aclaró que dicho contrato tiene una vigencia aproximada de siete años, por lo tanto, la empresa recibió del Estado dominicano recursos públicos por más de mil millones de pesos, sin licitación pública.

 


Compartir
Hacer una Denuncia