Connect with us

Nacionales

Madre Yatna murió porque las venas y pulmones se les taparon de grasa

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Una semana después de la muerte de la señora Altagracia Díaz durante una cirugía plástica en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), los reportes preliminares de la autopsia practicada a la mujer de 51 años, revelan que sí fue intervenida quirúrgicamente, contrario a lo que argumentó el cirujano Héctor Cabral la semana pasada.

Según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, la madre de la modelo Yatnna Rivera, murió por un embolismo graso a nivel pulmonar, es decir, por una obstrucción de los vasos sanguíneos por glóbulos de grasa.

El funcionario adelantó que entre las irregularidades halladas en la clínica es que aunque está habilitada para cuatro quirófanos funcionan 12 salas de cirugía.

Sánchez Cárdenas dijo que el próximo lunes se ofrecerá el informe completo sobre lo sucedido con la paciente, la cual se había sometido a alrededor de cuatro cirugías estéticas previas, y las medidas que se tomarán con la clínica y el personal médico involucrado.

“Mientras tenga fuerzas lucharé”

La reacción de la joven no se hizo esperar. “Primer fallo ‘de que no la tocó. Confirmado, mami, mientras tenga fuerzas lucharé”, posteó Rivera en su cuenta de Instagram y a seguidas afirmó:

“Mi mamá tomó una mala decisión al no investigar con detalle la reputación del doctor pero por eso no merecía la muerte. Las cirugías estéticas no son ilegales así que, como ella, muchas más mujeres seguirán muriendo, quedando desfiguradas y lisiadas porque no se hace nada al respecto”.

Afirmó que de 20 casos solo sale uno a la luz porque muchas mujeres se sienten intimidadas de hablar. “Callará todas las voces que el dinero pueda comprar, pero de mi va a escuchar hasta el último de mis respiros”, dijo.


Compartir
Hacer una Denuncia