Connect with us

Nacionales

Los jóvenes encontrados amordazados en Barahona lo buscaban por robo millonario en El Seibo

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Barahona.- Los dos jóvenes encontrados amordazados el miércoles por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, eran buscados por un robo millonario en la provincia El Seibo y supuestamente miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los despojaron de una pistola Glock, calibre 9mm y aproximadamente RD$600.000.00 en efectivo.

Así lo informó este jueves la Policía en un comunicado de prensa.

Los jóvenes Frederix Estarling Zorrilla Mercedes y Naldo Gabriel Zorrilla Veras, ambos de 20 años de edad, fueron encontrados amordazados en unos matorrales de playa Las Saladillas, por una patrulla y conducidos a la Subdirección Regional de Investigación Criminales (DICRIM). Estos residen en la ciudad de El Seibo.

Según la institución del orden público, Zorrilla Mercedes y Zorrilla Veras eran buscados por las autoridades mediante orden judicial No.00421-2019, por cometer un supuesto “robo millonario” perpetrado a una pareja en la citada provincia de El Seibo, pero la uniformada no ofreció detalles acerca de “robo millonario”.

Vinieron a comprar droga
Según la información suministrada por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al momento de encontrarlos amarrados en playa Las Saladillas, le fue ocupada una Jeepeta KIA Sorento, blanco, con placa de exhibición número X423086 y dos motocicletas Súper Gato, negras.

Ambos detenidos al ser cuestionados por investigadores policiales supuestamente dijeron que vinieron a esta localidad a comprar drogas, a una persona que identificaron como “Popeye”, quien se encuentra prófugo y con esos fines se hospedaron el día 3 del cursante mes de noviembre en un hotel, ubicado en el sector La Playa de aquí.

Además, dijeron que hicieron una primera compra de droga a “Popeye”, con el objetivo de revenderla y reportarle RD$10,000.00 cada semana, pero no dio el dinero y los entretenía.

Explicaron que a eso de las 03:15 de la tarde de este miércoles 13, desconocidos, con uniformes de la DNCD, armados, a bordo de una camioneta Nissan, color gris, doble cabina, sin placa y un carro Hyundai Sonata, color negro, sin placa, se presentaron a sus habitaciones en el referido hotel, los plagiaron y abandonaron en playa Las Saladillas.

En su parte de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía, indicó que está tras la pista de las personas que cometieron el acto delictivo a los fines de localizarlos para su captura y posteriormente ponerlos bajo el control del Ministerio Público.

 


Compartir
Hacer una Denuncia