Connect with us

Nacionales

Gobierno tumba página del DICOM para que los ciudadanos no tengan acceso a la transparencia de las nóminas públicas

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

SANTO DOMINGO. – El portal de transparencia de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), fue tumbada de la internet luego que varios medios denunciaran las botellas y bocinas en las cuales el Estado dominicano malgasta los fondos públicos destinando altas sumas a un determinado grupo de medios de comunicación y personas involucradas en ese mundo. La página antes de ser tumbada era transparencia.dicom.gob.do.

La diputada Faride Raful advirtió al director del DICOM, Roberto Rodríguez Marchena que tendrá que enfrentar a la justicia, debido a que a través de la institución está haciendo mal uso de los recursos públicos.

La congresista está investigando documentos oficiales que evidencian que el gobierno gastó 155 millones de pesos en publicidad durante el año 2018, muchos de los cuales fueron a parar pagándole a páginas web que no tienen visitas, que inclusive tienen cuentas en las redes sociales con menos de 10 seguidores y con últimas publicaciones en el año 2012.

Raful señaló que los recursos del estado deben de utilizarse para campañas educativas, no para promover al gobierno y atacar a opositores, como la atacaron a ella con la campaña «Faride Miente» y como lo están haciendo ahora mismo los beneficiados del DICOM al servicio del gobierno.


Compartir
Hacer una Denuncia