Connect with us

Nacionales

EL GENERAL SE LA BUSCA COMO UN TORO!

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

En la medida que se vencen los plazos de para reemplazar al director Policial, discretamente algunos generales “se dejan ver” en la casa de gobierno.

Así fue la sorpresa de algunos periodistas, al notar la discreta presencia del Inspector de la Policía Nacional, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, por donde hacen los decretos.

“Se la está buscando como un toro”, murmuró uno de esos periodistas que vive acechando todo lo que se mueve.

Dicho alto oficial, con una amplia hoja de servicios, pero manchada por algunos sucesos que picaron con fuerza en su alrededor. Es decir, fue salpicado por horrendos escándalos que ocurrieron en su entorno más cercano.

Un hermano suyo, que es coronel, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios, a la sazón se vio envuelto en un escándalo ocurrido en Los Mina, donde uno de los asaltantes del Banco Popular, de Los Mameyes, resultó muerto.

Ese hecho sigue vivito, porque hubo una mala actuación policial, criticada por todos los sectores, y aun la gente dice que allí hubo “gatos en macutos” y que todavía no se ha dicho el monto del “dinero recuperado”, que las autoridades del Ministerio Público, en esa ocasión, se negaron a recibir.
Por cierto, se ordenó una investigación, pero como todas las demás, en la actual Jefatura, los resultaron se quedaron en el aire.

Por cierto, en esa “rara” actuación resultó muerto un mayor de la Policía, asignado a la DICRIM. Otro, me cuentan, aún está averiado.

Preguntamos a un altísimo e influyente funcionario que si la presencia en Palacio del general Cabrera Sarita guardaba relación con cambio en la PN, y respondió: “el hombre se la está buscando”.

Pero, ese mismo funcionario, declaró que el pasado no ayuda al general Cabrera Sarita, porque además de la desacertada actuación de su hermano, en Los Minas, en un caso que no era de su incumbencia, está lo ocurrido con el mayor Ricky.

El mayor Ricky, se dijo, era ayudante del entonces coronel Cabrera Sarita, cuando se desempeñaba como Intendentes de armas de la Policía Nacional. Allí desaparecieron un grupo de armas y balas, como por arte de magia, y tras una investigación, las mismas fueron encontradas en una compañía de vigilantes, que por esa causa, se le canceló la licencia.

¿Y de quién era esa compañía de guardianes? Pregúntenselo al general Cabrera Sarita.

En la Policía se espera, en cualquier momento, que el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sea sustituido como director de la institución, por haber cumplido el tiempo que señala la ley policial, 2 años.

En los últimos días, también se ha incrementado el rumor de que el procurador Jean Alain Rodríguez, será destituido.

Otro general PN que estuvo por el Sur (no tan profundo), también se ha puesto donde el capitán de la nave del Estado, pueda notar su presencia…
Periódico Digital #VillaAltagraciaInforma #LíderEnNoticias


Compartir
Hacer una Denuncia