Connect with us

Locales

Supuestos cabecillas red “César El Abusador” dicen que no lo conocen

Avatar

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Supuestos cabecillas red “César El Abusador” dicen que no lo conocen

Los tres presuntos cabecillas de la red de narcotráfico que alegadamente dirige César Emilio Peralta, alias “César El Abusador” aseguraron este viernes que no lo conocen.

Dentro de la sala de audiencias donde se tenía previsto conocer la solicitud de extradición en su contra, hecha por las autoridades de Estados Unidos, Baltazar Mesa (Baltazar El Maestro), José Jesús Tapia Pérez, (Bola Negra) y Sergio Gómez Díaz negaron que tengan algún vínculo con “César El Abusador”.

Sergio Gómez Díaz afirmó que nunca en su vida ha visto al presunto capo, que de acuerdo a las autoridades es uno de los más influyentes en el Caribe, Estados Unidos y República Dominicana.

“Nunca lo he visto, ni lo conozco… Nunca en mi vida lo he visto”, sostuvo.

Asimismo, José Jesús Tapia Pérez, quien se identificó como comerciante, afirmó que no conoce a “El Abusador” y que le sorprendió cuando fue arrestado y que no conoce la razón por la cual lo tienen detenido.

“No sé, tengo cuatro días sin ver a nadie, no he visto periódico ni siquiera porque estoy aquí, vamos a esperar que dicen, no sé de qué estoy acusado”, dijo a los periodistas.

Al ser preguntado si está dispuesto a enfrentar a la justicia en los Estados Unidos, indicó que “lo hará donde sea, como quieran ellos”.

Igualmente, Baltazar Mesa dijo desconocer quién es el presunto narcotraficante líder de la red.

“Yo no sé ni quien es César ni quien es nadie”, aseguró.

Añadió que está dispuesto a ser extraditado hacia los Estados Unidos para demostrar que es inocente.

“Yo voy donde tenga que ir, no tengo miedo, yo voy donde sea a demostrar que soy inocente”, dijo.

Esta mañana la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia aplazó el conocimiento de la solicitud de extradición para el próximo martes 27 a las 9 de la mañana.

Los jueces Francisco Jerez Mena, presidente del tribunal, Vanessa Acosta Peralta, Fran Soto Sánchez, Francisco Ortega Polanco reenviaron la audiencia debido a que Tapia Pérez no tiene abogado y los defensores Mesa y Gómez no tienen conocimiento de la solicitud de extradición y por lo tanto no pueden representarlos.

Contra ellos las autoridades estadounidenses iniciarán un proceso penal por su vinculación con la red de “El Abusador”, quien fue catalogado como el traficante de narcótico extranjero más importante (Ley Kingpin).
Elcaribe
#Soydelejido #PrensaActivaRD #CesarElAbusador #Cartel #Capos #SupuestosCabecillas #Digital #NarcoRutas #FBI #DEA #DNCD @PoliciaRD


Compartir
Hacer una Denuncia