Connect with us

Locales

Extranjero asesinado en Sosúa era buscado por narcotrafico en Canadá

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

Mathieu Bouchard y Mike Di Battista eran buscados por la policía en relación con una importante red de contrabando de drogas, que fue desmantelada por el RCMP el 4 de febrero de 2015.

La policía dijo que la banda del crimen utilizó un método inusual para ocultar las drogas. Los sospechosos utilizaron un proceso químico avanzado llamado “acoplamiento molecular” para ocultar la cocaína en los envíos de asfalto volados desde Colombia, a través de México y en Montreal. Este proceso uniría químicamente la droga con el asfalto. Un químico luego sacaría la droga del asfalto una vez que llegara a Canadá, dijo la policía.

El sargento portavoz de la RCMP. Luc Thibault dijo que nunca han visto un método tan sofisticado para contrabandear drogas.

Thibault dijo que los oficiales de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos sospechaban de un envío comercial de asfalto inusualmente grande en el aeropuerto de Trudeau en septiembre de 2011.

Se apoderaron de las bolsas con un total de 700 kg y echaron un vistazo más de cerca a la carga. Las bolsas contenían una mezcla granulada de asfalto blanco y negro, que luego descubrieron que incluía cocaína.

Jacqueline Roby, oficial de comunicaciones de la CBSA, dijo que los oficiales de la frontera utilizaron una herramienta química especial que se usa para detectar narcóticos y explosivos.

La RCMP dijo que la red estaba traficando drogas en el área de Montreal, así como en las provincias del Atlántico.

Los investigadores estaban apuntando a los líderes y jugadores clave que forman la celda de Silvano. Esta celda se vinculó a dos de las principales celdas del crimen organizado tradicional, las celdas Bastone y De Vito, que se desmantelaron en un resumen en junio de 2014.

Los acusados enumerados a continuación enfrentan una serie de cargos, entre ellos el gangsterismo y la importación de drogas, el tráfico y la posesión. Aparecerán en la corte el miércoles por la tarde en Montreal por videoconferencia.

La policía todavía está buscando a otros dos sospechosos: Mathieu Bouchard, de 37 años, y Mike Di Battista, de 39.


Compartir
Hacer una Denuncia