Connect with us

Internacionales

“¡Queremos pasar!”, el grito desesperado de venezolanos en límite con Ecuador

Avatar

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

“¡Queremos pasar!”, el grito desesperado de venezolanos en límite con Ecuador

Al grito de “¡queremos pasar!”, cientos de emigrantes venezolanos bloquearon este lunes un tramo del paso internacional de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, para protestar por la negativa de las autoridades ecuatorianas a dejarles entrar en el país sin una visa humanitaria especial.

La medida entró en vigor la medianoche pasada y desde entonces se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de emigrantes de Venezuela al país, en contraste con los 13.110 que lo hicieron este fin de semana, de acuerdo al Ministerio del Gobierno ecuatoriano.

Varios jóvenes y familias, algunos con sus niños de corta edad a los hombros, se colocaron delante de los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano para llamar la atención sobre su situación de impotencia ante la nueva medida dispuesta por Ecuador para poder entrar al país.

La mayor parte de los que protestaban hoy tenían como destino Perú y pese a que el flujo era nulo hoy, el tumulto registrado hacia el mediodía reflejaba que habían quedado grupos rezagados y que mantenían la esperanza de poder ingresar a Ecuador.
Diariolibre

BAR AND DRINK AFFORD

YA ESTÁ EN TAMBORIL EL MEJOR AMBIENTE PARA PASARLA SÚPER BIEN, UN AMBIENTE ÚNICO Y EXCLUSIVO PARA GENTE COMO TÚ. #BarandDrinkAfford #tamboril @aff_ord #PrensaActivaRD #Soydelejido #Bar #Drink #Publicidad #Tamboril #BuenosPrecios #Cubetazos #Santiago #OpenBar


Compartir
Hacer una Denuncia