Connect with us

Internacionales

MIREN AQUÍ AL QUE SE INVENTÓ LA APLICACIÓN #FACEAPP, QUE TE PONE MÁS VIEJO O MÁS JOVEN EN LAS FOTOS

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

#Tecnologicas

Yaroslav Goncharov tiene 40 años, es desarrollador informático y millonario. Hasta hace unas semanas su nombre no aparecía en los sitios de noticias, pero en el último tiempo la mirada pública se posó en él. ¿Por qué? Porque es el creador de FaceApp, la aplicación que permite editar selfies para quitarse o sumarse años de encima.

La plataforma fue desarrollada en 2017, y cuenta con unos 100 millones de usuarios en Android y se estima que unos 50 millones más en iOS: 12,7 millones se sumaron después del 10 de julio, cuando artistas, futbolistas y otras celebridades de todo el globo comenzaron a compartir sus imágenes editadas con esta app. Las fotos se viralizaron, creció el interés, los cibernautas se quisieron sumar a la ola y en pocos días, FaceApp se convirtió en un fenómeno viral.

Enseguida comenzaron a surgir dudas sobre la seguridad de esta app, tal como es de esperar en estas épocas en las que, a diario, surge información apps que son vulneradas o que no cuidan la privacidad como deberían. Muchas de las acusaciones fueron desmentidas al poco tiempo, pero quedaron algunas faltas de certezas. Y el temor no desapareció

En una entrevista con la revista Forbes, Goncharov aseguró que piensa actualizar la política de privacidad, sobre todo el punto que dice que FaceApp puede usar, modificar o vender las imágenes de los usuarios. Goncharov dijo que esos términos eran muy amplios porque inicialmente habían contemplado convertir a FaceApp en una red social. “Para hacer este tipo de producto, nuestra política de privacidad tenía que ser muy similar a la que tenía Instagram. Nuestra política de privacidad actual es muy similar a la que tiene Instagram, pero nadie culpa a Instagram, porque es Instagram”, dijo en la entrevista.

Fuente: Infobae


Compartir
Hacer una Denuncia