Connect with us

Internacionales

Dominicano encabeza lista de la DEA de fugitivos más buscados por drogas en Estados Unidos

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

El presunto narcotraficante de nacionalidad dominicana Julio Alex Díaz (Julio Menan), desde esta semana encabeza la lista de la Administración para el Control de Drogas, Drug Enforcement Administration, (por sus siglas en inglés DEA) como uno de los fugitivos más buscados por drogas en los Estados Unidos.

El imputado presuntamente de escapó de varios operativos federales en su contra en el 2016, en Nueva Inglaterra.

En la lista que encabeza Díaz, también se encuentra de el hijo de el Chapo Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar (el Chapito).

Según informaciones emitidas por la DEA, Díaz es buscado por violar el artículo 21 USC 846 que castiga la conspiración para poseer heroína, fentanilo y cocaína con la intención de traficarlas.

La agencia lo describe como un hispano de tez blanca, con estatura de 6 pies, peso desconocido, pelo marrón y ojos de color azul, que presuntamente nació en el 1974.

El informe oficial indica que su última dirección conocida fue en el suburbio Roslindale, de Boston, en Massachusetts.

Asimismo, Díaz se encuentra fichado por el caso NCIC #W460680859 en la Corte Federal del Distrito de Massachusetts.

La acusación formal en contra del presunto narcotraficante fue impuesta el martes 13 de diciembre de 2016 junto a más de una veintena de implicados en el tráfico de sustancias narcóticas en las localidades de Massachusetts y Rhode Island. Se presume que Díaz recibía los narcóticos de carteles mexicanos y dominicanos.

Además, en los operativos en contra, las autoridades confiscaron más de 8 kilos de heroína y la suma de USD$500,000 en efectivo. En el acto, también fueron confiscados automóviles y joyas.


Compartir
Hacer una Denuncia