Connect with us

Internacionales

Arrestan 18 pandilleros trinitarios con armas de fuego y drogas en Massachusetts

Francisco Villanueva

Published

on

Compartir

DESCARGA NUESTRA APP

NUEVA YORK._ Durante la denominada “Operation Emerald Crush” (Esmeralda Aplastada), llevada a cabo por el FBI, la DEA, policías locales y otras agencias de la ley, fueron arrestados 18 pandilleros de Los Trinitarios en Massachusetts, entre ellos un hombre de 63 años de edad.

Los fiscales, a través de una rueda de prensa,  dijeron que los pandilleros trinitarios “están cableados” para la violencia y vinculados a una variedad de crímenes violentos graves que que registrados en la ciudad de Laurence.

Los sospechosos, fueron acusados formalmente en la Corte Federal del distrito de Boston, donde se estableció que  pertenecen a una célula llamada Baby Trinis que vendían armas de fuego y eran reclutados en las escuelas secundarias de Methuen y Lawrence, dijo el Agente Especial a cargo de la división del FBI en Boston, Joseph Bonavolonta.

La operación, formó parte de una investigación local, estatal y federal contra armas, drogas y actividades ilegales de pandillas, dijeron los fiscales y las agencias de la ley en una conferencia de prensa.

Según el reporte de las autoridades unas 79 armas de fuego fueron incautadas en la operación, incluyendo pistolas y rifles de asalto.

“Como pueden ver, están interconectados para la violencia, dijo Bonavolonta sobre los Trinitarios” y “Creemos que están involucrados en todo, desde el narcotráfico, el robo a mano armada, las invasiones a hogares, los secuestros y los tiroteos”.

Los apresados en la Operación Emerald Crush son residentes de las ciudades de Methuen, Lawrence, Haverhill, Lynn y Salem , donde dos menores fueron capturados en el operativo.

La investigación que duró un año culminó el viernes de la semana pasada por la mañana con las detenciones, dijo el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling, junto al jefe de la Policía de Lawrence Roy .

Los condenados por cargos federales de armas de fuego y drogas enfrentan hasta 10 años de prisión y una multa de $250,000 dolares.

Los acusados son Arismendy Gil Padilla, (Flow), Jonathan Arias, Emilio Rodríguez, Enrique Rosario, John Harry Morales, José Aponte, José Omar Hernández Aragones, (Omar), Kevin Gómez, (Monkey), Keysi Batista y Luis Ruiz González.

También, Yisthen Ynoa, (Cantinflas), Pedro Arias, Jonathan Delgado, Víctor Díaz, Luis Díaz Brito (Blackie), Yolvie Díaz Martínez, Ulises Espinal (Ezequiel), Robinson Gastón Santana, Francis Gotay, José Núñez, (Oreja), Anthony Núñez Romano, Alexis Paredes (Cabeza) y Kevin Pérez Lorenzo.

Además de Guaril Poche Brito (Chamaquito), Kenneth Rodríguez, Temistocles Santana, Jael Guillen Pérez, Alan Acosta, Abigail Arias y Eliezer Taveras (Bad Bunny).


Compartir
Hacer una Denuncia